¡Aquí Somos Béisbol!

¡Aquí Somos Béisbol!
Fecha de publicación: 
16 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Todavía sin apagarse los ecos de la recién concluida Serie Nacional, ya se alistan los preparativos para la campaña 61 del béisbol cubano, de acuerdo con declaraciones recientes de Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de la disciplina.

“Si realizamos las Provinciales en mayo y junio, julio y agosto serían para la preparación de los equipos. Además, está el tema de la vacunación por la Covid-19. La idea es comenzar la Serie 61 en septiembre, y en enero del 2022 concluirla”, declaró Reinoso.

Con relación a la participación cubana en los venideros eventos internacionales adelantó: “Si la Copa Caribe hubiera sido con la fecha anterior muchos atletas que estaban en la final no hubieran podido participar. Ahora se pasó para mayo, mes en el que daremos el toque final a la preparación del equipo al Preolímpico”.

“Los trámites de visado son complejos. Vamos a tener que usar dos equipos diferentes y pudiera excepcionalmente cambiarse algún atleta para el clasificatorio de Taipéi de China de no lograr el boleto en la Florida y terminar segundo o tercero. A Curazao irá un equipo fuerte también. Y queremos llegar el 15 o 16 de mayo a México con la selección nacional para topar con algún club profesional de ese país”, puntualizó.

Sobre la dirección de los elencos apuntó que Armando Ferrer, Pablo Civil y Carlos Martí estarán al frente de los preseleccionados, pero que aún no se ha decidido quién dirigirá el conjunto al Preolímpico.

Para hoy viernes está prevista una Conferencia de Prensa, a las 2:00 p.m., en el Estadio Latinoamericano, donde se informarán importantes aspectos de la preparación de los equipos cubanos y se revelarán los nombres de los jugadores que continuarán en la preselección nacional con vistas a las futuras citas internacionales.

Peloteros cubanos

-José Adolis García está de regreso en las Grandes Ligas. El jardinero avileño de 28 años, fue llamado por los Rangers de Texas, convirtiéndose en el 20mo cubano que ve acción en la temporada 2021. Colocado de sexto en el orden ofensivo y como jardinero izquierdo, Adolis bateó de 4-1 y anotó una carrera en el éxito de los Rangers por 8-3 contra los Rays de Tampa Bay. Finalmente marcó de 13-4, en la sub-serie, con un triple, un jonrón decisivo y cuatro remolques.  En 22 juegos y 36 apariciones en home durante el Spring Training, José Adolis tuvo slash-line de (.375/.389/.781) con cuatro dobles, tres jonrones, 13 impulsadas, 10 anotadas y cuatro bases robadas. Sin embargo, los Rangers consideraron subirlo al roster principal esta semana, tras la lesión del primera base y outfielder, el dominicano Ronald Guzmán. Esta será la tercera oportunidad que recibe en MLB, donde había jugado sólo 24 juegos—21 de ellos con los Cardenales de San Luis—. El año pasado, García se fue de 6-0 con cuatro ponches en los únicos tres partidos donde vio acción. Aunque las oportunidades de exhibir su talento han sido ínfimas, Adolis no ha podido aprovecharlas como se esperaba. El potencial de su swing se ha mantenido apagado por los continuos fallos y, al final, sus velocidades de salida generadas—promedia 82.6 mph en MLB—generadas tampoco han inspirado a los Rangers. Sin embargo, ahora el outfielder cubano tiene otra oportunidad para demostrar que puede destacarse con su habilidad de piernas, la fortaleza de su brazo y el poder de su swing. (Tomado de basabelldecuba.com).

-La página oficial de los Diablos Rojos de México desveló la preselección de 45 jugadores que iniciarán su preparación el venidero sábado 17 de abril en la Ciudad de México, en el estadio “Alfredo Harp Helú”. En la reunión se presentó al jugador de Industriales, Lisbán Correa, quien entrenó por primera vez el pasado martes, en el estadio de su nuevo equipo. El slugger cubano, flamante MVP de la 60 Serie Nacional, quedó impresionado con el parque donde jugará en los próximos meses, según el reporte del sitio de los Diablos. (Con información de swingcompleto).

Visor Global

- El receptor de Puerto Rico y de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, se convirtió en el primer jugador de la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 2,000 juegos detrás del plato vistiendo el mismo uniforme, ganándose la ovación de los aficionados presentes en el Busch Stadium, luego de recibir el primer lanzamiento del juego ante los Nacionales de Washington. Yadi se ubica en el sexto lugar histórico de receptores con más partidos disputados. Lo anteceden Iván Rodríguez (2,427 juegos), Carlton Fisk (2,226), Bob Boone (2,225), Gary Carter (2,056) y Jason Kendall (2,025), pero es el único que lo ha hecho jugando para un mismo equipo (Cardenales de San Luis).

Las estadísticas muestran que desde su debut en las Ligas Mayores, Molina ha actuado como cátcher en 2,000 de los 2,608 partidos de la temporada regular de San Luis, equivalente al 77% de los juegos disputados por su franquicia. Además, cuenta con el honor de haber recibido en 101 de los 116 juegos de postemporada del equipo desde 2004, lo cual representa el 87% de los encuentros que disputaron los Cardenales. Ganó dos Series Mundiales (2006 y 2011) y tiene nueve Guantes de Oro. (Con información de ESPN).

¡Día de Jackie Robinson!

Las Grandes Ligas (MLB) celebran el “Día de Jackie Robinson” este jueves y viernes para asegurar que todos los equipos rindan homenaje al hombre que rompió la barrera racial hace 74 años.

Como ha sido tradición por cerca de dos décadas, jugadores, managers, coaches y umpires en el campo usarán uniformes con el número 42 de Robinson, quien se convirtió en el primer pelotero de color en las Mayores al debutar con los entonces Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947.

Un logo con el hashtag #42, el único número de jersey que ha sido retirado de todos los equipos de Grandes Ligas, estará en las gorras de los protagonistas.

“The Players Alliance”, organización sin fines de lucro fundada por un grupo de jugadores activos y exjugadores de la MLB que buscan mejorar la representación de los afroamericanos en el deporte, planea honrar la vida y legado de Robinson con el lanzamiento de la campaña “Rompiendo Barreras”, que incluye el compromiso de apoyar a la Fundación Jackie Robinson.

“El 15 de abril honramos a Jackie Robinson como el primer jugador en romper la barrera del color, un recordatorio de que todavía queda mucho trabajo por hacer en nuestro juego”, dijo el exjardinero Curtis Granderson, presidente de The Players Alliance. “Mientras The Players Alliance busca cerrar la brecha de la desigualdad racial en el béisbol, estamos alentando a los jugadores, especialmente en esta fecha, a que consideren apoyar a la alianza y nuestros esfuerzos para continuar con el legado de Jackie de romper barreras”.

Desde su creación hace 17 años, el “Día de Jackie Robinson” ha sido una ocasión para celebrar en el terreno de juego la diversidad del actual mosaico cultural que componen las Mayores. Debido a la pandemia por el coronavirus, la fecha no pudo celebrarse en 2020, pues la temporada abreviada de 60 partidos arrancó hasta mitad del verano.

En su debut el martes 15 de abril de 1947, Robinson enfrentó al lanzador derecho Johnny Sain, de los entonces Bravos de Boston, actualmente en Atlanta, en el cierre de la primera entrada de un partido diurno en el “Ebbet Field” de Brooklyn, New York.

Robinson, quien jugó toda su carrera con los Dodgers, fue convocado a seis Juegos de Estrellas, ganó un premio de Jugador Más Valioso (1949) y bateó para (.311) con OBP de (.409) en 10 temporadas. Fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1962.

Su arribo a la Gran Carpa, además de abrir las puertas a los peloteros afroamericanos, también impactó a los latinoamericanos en mayor grado y a otras minorías. (Con información de ESPN).

Escríbanos a: renejavier2013@gmail.com

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.