Apuestan Cuba y Serbia por reforzar vínculos interparlamentarios

Apuestan Cuba y Serbia por reforzar vínculos interparlamentarios
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), sostuvo hoy en esta capital un encuentro con Nikola Selaković, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, en la cual ambas partes expresaron la voluntad de reforzar los vínculos bilaterales, y en especial los interparlamentarios.

Durante el diálogo ocurrido en el Capitolio Nacional, el responsable del máximo órgano legislativo, recalcó la importancia de estos lazos para el mantenimiento del buen estado de las relaciones bilaterales y el potencial de desarrollo en el campo comercial, económico y cultural.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba ratificó el apoyo de la nación caribeña al derecho a la soberanía y la integridad territorial de Serbia, a la vez que agradeció los pronunciamientos de este pueblo y gobierno en oposición a la política hostil del gobierno de Estados Unidos y el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Lazo Hernández recordó con agrado la visita parlamentaria que realizó al país eslavo en 2016 y los fructíferos intercambios con las máximas autoridades de su gobierno.

Está reunión se produce en un día en que los cubanos recuerdan la respuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el apoyo popular ante los intentos imperialistas de socavar el proyecto revolucionario en fecha similar pero de 1994, señaló.

El visitante confesó sentirse impresionado porque, a pesar de la lejanía geográfica, se conoce mucho en Cuba sobre Serbia, su pueblo, algo posible solo en la realidad de dos naciones hermanas.

Selaković subrayó que el buen estado de esas relaciones está atestiguado en la cantidad de diputados miembros del grupo parlamentario de amistad con Cuba, uno de los mayores del parlamento serbio.

El jefe de la diplomacia de Serbia aseguró que el apoyo del país balcánico a la lucha de Cuba por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible será invariable y sistemático, lo cual incluye el respaldo en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Serbia no olvida su amistad con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro e inaugurará un mural con su rostro el próximo 13 de agosto en homenaje a su natalicio y con el propósito de transmitir ese legado a las nuevas generaciones, anunció.

Los presentes recordaron la cercanía del aniversario 120 del establecimiento de relaciones bilaterales entre los dos estados a celebrarse el 4 de noviembre de 2022.

Acompañaron a Lazo Hernández, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Relaciones Internacionales, y otros funcionarios del parlamento cubano.

Por la parte serbia estuvieron presentes Vladimir Maric, viceministro para Asuntos Bilaterales de la Cancillería; Danilo Pantovic, embajador en Cuba; Marko Blagojevic, consejero del Ministro; Ivan Jaksic, consejero especial del Ministro; y demás miembros de la delegación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Serbia concluyó hoy su visita oficial a la mayor de las Antillas luego de tres jornadas de intensos intercambios con funcionarios cubanos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.