Apuesta Feria Alimentos Cuba 2022 por incentivar la producción nacional

Apuesta Feria Alimentos Cuba 2022 por incentivar la producción nacional
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La III edición de la Feria de Alimentos Cuba 2.0 quedó inaugurada este martes en el recinto ferial de PABEXPO con el propósito de buscar nuevos negocios, incentivar las exportaciones y diversificar las producciones nacionales.  

En el evento auspiciado por el Ministerio de la Industria Alimentaria y Fira Barcelona participan un total 135 empresas, de ellas 70 extranjeras y con una representación de trece provincias del país.

El titular del sector, Manuel Santiago Sobrino Martínez significó que la presente edición tiene como principal objetivo promover la producción de alimentos para el consumo nacional y sirve de respaldo a la recién aprobada Ley de Soberanía Alimenticia y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Entre las particularidades del evento se destaca la presencia de los nuevos actores económicos con una importante representación de Mipymes, además de cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, “asimismo están presenten en la feria un significativo grupo de empresas de subordinación local y que respaldan la política del país de avanzar en el programa de autoabastecimiento municipal”, puntualizó Sobrino Martínez.      

En las palabras de apertura, Ricard Zapatero, Presidente de la European Major Exhibitión Centres Association (EMECA) y el director de Negocio Internacional de Fira Barcelona afirmó que la economía cubana se reactiva y a la vez ratificó que muchas empresas internacionales confían en el mercado de la Isla, “apuestan por Cuba porque están convencidos de que el país estará funcionando”.    

Destacó que están presentes en la Feria de Alimentos Cuba 2022 empresas de 15 países, entre ellos España, Francia, Italia y por la región de las américas Uruguay, Argentina, México y Estados Unidos. Habló de que el sector alimentario es sin dudas el más dinámico y en el que la Mayor de las Antillas tiene grandes perspectivas.   

“Cuba tiene muchas empresas productoras de alimentos y con grandes potencialidades para la exportación. Aquí tienen que hacer acuerdos  con empresas que buscan oportunidades de negocios no solo para vender, sino también para encontrar colaboraciones con otras empresas cubanas. Esto les permitirá agregar valor a sus producciones para luego ofrecérselas al resto del mundo”, acotó Zapatero.

La cita, que se extenderá hasta el venidero día 26, también servirá para el  intercambio académico con la exposición de conferencias magistrales en diferentes temáticas vinculadas a nuevas tecnologías, lanzamiento de nuevos productos, así como encadenamientos productivos, estudios nutricionales y el empleo de materias primas nacionale

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.