Aprueba Latinoamérica Agenda Digital 2022

Aprueba Latinoamérica Agenda Digital 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Los países de América Latina y el Caribe aprobaron hoy la Agenda Digital 2022, durante la clausura de la VII Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información para la región, celebrada de manera virtual debido a la COVID-19.

   La Agenda 2022, presentada durante dicho encuentro, convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el gobierno de Ecuador, incluye ocho áreas de acción -además de un apartado específico sobre la lucha contra la pandemia y la recuperación económica- e identifica 39 objetivos específicos para su implementación en los próximos dos años.

   Este documento tiene como objetivo catalizar los esfuerzos de cooperación regional en materia digital y ser un mecanismo para promover el diseño de políticas, el desarrollo de capacidades y el diálogo político en torno a los desafíos y oportunidades que representa la transformación digital para la sociedad y la economía, publica el sitio web oficial de las Naciones Unidas.

   Sus ocho áreas de acción son infraestructura digital; transformación digital y economía digital; gobierno digital; inclusión, competencias y habilidades digitales; tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible; confianza y seguridad digital; mercado digital regional; y cooperación regional digital.

   En la reunión se acordó además fomentar una estrategia de mercado digital regional que agilice el comercio electrónico y digital transfronterizo mediante la integración de la infraestructura digital, el libre flujo de datos con confianza y la promoción de marcos normativos que impulsen la innovación en los servicios de pagos digitales.

   Con respecto a la respuesta a la pandemia, la Agenda 2022 establece el diseño de estrategias de recuperación y reactivación económica, apoyadas en la transformación digital productiva y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y que incentiven la innovación inclusiva y los cambios en los modelos de gestión.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.