Aprueba CECMED fase II del ensayo clínico pediátrico Ismaelillo

Aprueba CECMED fase II del ensayo clínico pediátrico Ismaelillo
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) anunció este domingo en la red social Facebook que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó avanzar a la fase II del ensayo clínico pediátrico Ismaelillo con la vacuna anti-COVID-19 Abdala.

Se trata de un estudio sin placebo que incluye niños y jóvenes cubanos de 12 a 18 años de edad, quienes recibirán el esquema de tres dosis del inmunógeno con un intervalo de 14 días cada una (0-14-28 días), en la provincia de Camagüey.

Este ensayo se ha denominado Ismaelillo en alusión al poemario del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en cuyo prólogo escribe: “Hijo: Espantado de todo me refugio en ti. Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en ti.”

Abdala constituye la primera vacuna contra el SARS-CoV-2 de Cuba y Latinoamérica, fue aprobada este 9 de julio tras demostrar una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus.

Aprueba el CECMED el avance del #EnsayoClinicoIsmaelillo. #CIGB reafirma su compromiso con la salud del pueblo de #Cuba. #CIGBesCuba, A Cuba ponle️#MiMoncadaHoy, #CubaSiempreEn26 #CubaPorLaSalud #CubaPorLaVida#PorUnaInfanciaFeliz pic.twitter.com/yq3BNWJKpo

— CIGBCuba (@CIGBCuba) July 25, 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.