Aprueba Asamblea Nacional declaración por Día de África

Aprueba Asamblea Nacional declaración por Día de África
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @AsambleaCuba

Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), dio a conocer hoy la declaración del órgano legislativo por la celebración del Día de África, el venidero 25 de mayo, orgullosos de las raíces y la formación de la nacionalidad cubana.

Durante la sesión extraordinaria del Parlamento Cubano, en su IX Legislatura, la diputada destacó la presencia de los esclavos que llegaron de aquellas lejanas tierras y dejaron sus huellas aquí, así como también los vínculos con los países de la unión, y la lucha contra el racismo en territorio africano, la colaboración de la Isla en la independencia de varios pueblos de ese continente.

"Reafirmamos que son indestructibles las especiales relaciones entre Cuba y África, que juntos hemos construido, a lo largo de los años, bajo la certera guía y hermandad de los líderes históricos de nuestras naciones. Esos vínculos se profundizaron durante las gestas protagonizadas por nuestros pueblos contra el colonialismo y el racismo en suelo africano, así como por la preservación de la soberanía e integridad territorial de varias naciones africanas", acotó Ferrer Gómez.

Fieles a la historia común se renueva el compromiso de trabajar para fortalecer las relaciones entre los órganos legislativos, y el intercambio de información en espacios parlamentarios internacionales.

Ratificó el agradecimiento por las resoluciones que cada año aprueba la Unión Africana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, a la vez que manifestó la gratitud por las incontables muestras de solidaridad que se reciben constantemente, frente a la genocida política estadounidense ante las dificultades provocadas por la pandemia.

Por último, la declaración desea a África éxitos en la implementación de sus proyectos de desarrollo socioeconómicos, particularmente los dedicados al crucial tema de la seguridad alimentaria, convencidos de que alcanzarán nuevos logros que traerán mayor prosperidad y bienestar a los hermanos pueblos del Continente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.