Apoyan en Grecia campaña por Nobel a médicos cubanos

Apoyan en Grecia campaña por Nobel a médicos cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

FOTO: PRENSA LATINA

Más de 47 mil miembros integran el grupo de Grecia por el Nobel de la Paz para los médicos cubanos, con 70 organizaciones entre gremios, asociaciones, portales y ciberpáginas y la interactuación de unos 400 mil seguidores.

En una carta dirigida a todos los promotores de la iniciativa, a la que tuvo acceso Prensa Latina, Velisarios Kossivakis, administrador del Equipo Griego Premio Nobel a los Médicos Cubanos 2021, informó sobre las características de las organizaciones y ciudadanos de su país que se solidarizan con lo que califica de noble causa.

Destacó entre los sumados a ese proyecto, materializado a partir del 28 de marzo, a los de larga trayectoria en el apoyo a Cuba, como las Asociaciones Cubano- Griega de Amistad y Solidaridad de Atenas, Thessaloniki y Kalamata, así como la Asociación Cultural José Martí.

Subrayó que en ese conglomerado de organizaciones toman parte miembros residentes en Grecia de más de 75 países.

Sobre el interés que despertó el movimiento a favor de los galenos cubanos que prestan su ayuda en la lucha contra la COVID-19 en varios rincones del mundo, relató que hay una gran participación juvenil representada por mil 350 estudiantes.

Indicó que mil 100 miembros son actores y artistas en general, 95 directores y productores cinematográficos, 186 músicos y cantantes, 89 escritores y poetas, 115 docentes universitarios, 780 médicos, 910 científicos y profesores y 779 trabajadores independientes.

También, resaltó, se incorporaron al proyecto 314 agricultores y ganaderos y 101 miembros de grupos voluntarios que participaron en brigadas en Cuba.

Nuestra iniciativa crece y se fortalece a diario, sus miembros son de todas partes de Grecia y de todos los estratos de nuestra sociedad, enfatizó Kossivakis.

Concluyó el comunicado con la buena nueva de que las publicaciones e interacciones del Equipo Griego superaron en dos meses los dos millones de acciones.

Tras agradecer a todos por el apoyo, los exhortó a continuar siendo siempre solidarios y finalizó con las consignas áViva Cuba! y áUnidos Venceremos!, junto a una foto de una de las manifestaciones públicas del grupo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.