Apoyan en EEUU palabras del Papa contra agresiones y bloqueos

Apoyan en EEUU palabras del Papa contra agresiones y bloqueos
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba, conocido como NEMO, manifestó hoy su apoyo a las declaraciones del papa Francisco sobre el necesario fin de las agresiones y sanciones unilaterales contra cualquier país del mundo.

La organización, que aboga desde Estados Unidos por el fin del cerco de Washington contra la isla, considera que las expresiones del Sumo Pontífice tienen 'el más alto valor y significado moral' por ser guía para unos mil 400 millones de fieles católicos.

Las palabras del Papa, latinoamericano puro, quien es hoy un gran líder mundial, son moralmente esenciales, prístinas, responden a los pensamientos y sentimientos de todos los hombres de bien, cualquiera sea su confesión, indica la declaración del grupo solidario.

Además, NEMO resalta que a pesar de ser un movimiento laico, entre sus más de 100 mil miembros hay personas de diversas religiones, con sus propios credos y posiciones.

La organización sugiere a quienes proponen acciones de desestabilización en Cuba en el mes de noviembre leer las palabras del líder de la iglesia católica para evitar 'un camino terrible para el pueblo cubano'.

En un mensaje grabado en video para los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

Sus ideas fueron compartidas en las redes sociales este fin de semana, cuando se refirió a cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales independientemente de los motivos.

Aunque no lo mencionó directamente, las palabras de Papa son una clara referencia al bloqueo estadounidense contra Cuba, el sistema de medidas coercitivas más cruel, abarcador y prolongado en el tiempo que se haya aplicado contra país alguno en el mundo, manifestó la diplomática de la nación antillana Johana Tablada.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video