Apoya organización norteamericana pedido de Premio Nobel para médicos cubanos

Apoya organización norteamericana pedido de Premio Nobel para médicos cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

La organización estadounidense Consejo sobre Asuntos Hemisféricos (COHA), sumó su voz hoy al llamado de diferentes grupos que, en varios lugares del mundo, piden entregar el Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos que enfrentan el nuevo coronavirus en diferentes países.

Mediante un texto publicado en su página digital, la entidad no gubernamental con sede en Washington D.C., manifestó que apoya la campaña para otorgar el mencionado lauro al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

El COHA destacó que respalda esa iniciativa 'debido a su valiosa contribución al bienestar y la atención médica de millones de personas', y compartió un comunicado sobre el tema preparado por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, publica Cubaminrex.

La declaración del comité resaltó la alta contribución de la brigadacubana en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, a raíz de la cual más de mil 500 profesionales de la salud de la isla fueronsolicitados por una veintena de países en Europa, África, América Latina y el Caribe.

El comunicado también recordó la presencia de la Henry Reeve en Pakistán y Haití tras devastadores terremotos, y el extraordinario éxito frente a grandes epidemias como la del Ébola en África.

El propio documento  apuntó que Estados Unidos redobla el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño, impide a Cuba adquirir incluso insumos sanitarios para enfrentar la pandemia y presiona a otras naciones mediante una campaña de mentiras y calumnias contra los médicos, mientras tanto, “la pequeña y sitiada Cuba, continúa su heroica resistencia, sin dejar a nadie abandonado, preservando sus conquistas sociales,  soberanía e independencia”.

Comentarios

Que bueno Dios lo bendiga.gracias Cuba
Cabrera

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.