Aportan ciclistas seis cupos para Cuba rumbo a Juegos Panamericanos Juveniles

Aportan ciclistas seis cupos para Cuba rumbo a Juegos Panamericanos Juveniles
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: JIT Colaborador

Con los seis cupos que ganaron los ciclistas cubanos en los Campeonatos del Caribe y Panamericano de Ruta, que concluyen hoy en República Dominicana, Cuba llega a 143 clasificados para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia.

En Santo Domingo, capital dominicana, Aylena Quevedo logró una presea de plata el jueves en la ruta y una fecha después dominó la contrarreloj individual, ambas en la justa del Caribe, informó hoy Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Los otros cupos fueron para Johan Miguel Fernández y Juan Manuel Cabrera, plata y bronce en la ruta caribeña y Luis Ramírez y Ludisneli Fleitas en la categoría sub-23 años de la ruta panamericana.

Cuba finalizó cuarta en el Campeonato del Caribe con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, detrás de República Dominicana (2-3-0), y de Barbados y Bermudas (2-1-0).

En lo que respecta a los cupos (que corresponden a los países, no a los nombres), Cuba, con tres en cada sexo, encabezó la tabla por naciones junto a Costa Rica (2-4), en una convocatoria de ocho posibilidades (4-4).

Con cinco plazas finalizaron México (3-2), Brasil (1-4) y Chile (3-2); con tres Guatemala (3-0), Bermudas (3-0) y Venezuela (1-2); con dos Barbados (0-2), Bolivia (1-1), República Dominicana (2-0) y Ecuador (0-2), y con una Panamá (0-1), Nicaragua (1-0) y Granada (1-0).

Tras el aporte de los pedalistas, la mayor de las Antillas cuenta con 143 clasificados en 21 disciplinas para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo en Cali, Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.