Aplicarán candidato vacunal Abdala a personal de Salud en Cuba

Aplicarán candidato vacunal Abdala a personal de Salud en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Abdala, candidato vacunal cubano antiCovid-19, está previsto sea aplicado en mayo próximo a 26 mil personas vinculadas a la Salud que residen en esta provincia central, aseguró hoy una fuente del sector.

Manuel Rivero, director territorial de Salud, explicó a la prensa que se administrará a los 22 mil trabajadores del ramo y a cuatro mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

Rivero agregó que están en proceso de certificación los vacunatorios y aunque hay un local de este tipo en cada uno de los 23 policlínicos del territorio, en las instituciones provinciales se deben crear otros hasta alcanzar una cifra superior a los 30.

La vacunación consta de tres dosis: una el día cero, otra a los 14 días y la última a los 28 días, dijo el directivo.

Este candidato vacunal, promovido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), está en fase III de ensayo clínico y próximo a concluir las terceras y últimas dosis aplicadas a los sujetos incluidos en este estudio.

Según trascendió en medios nacionales, dicho ensayo se lleva a cabo desde el 22 de marzo último en Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, al oriente del país.

Además de Abdala existen otros cuatro candidatos vacunales desarrollados en Cuba: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus y Mambisa, esta última una formulación nasal, también del CIGB.

El virus SARS-CoV-2 es el causante de la Covid-19, enfermedad que azota al mundo con una alta carga de letalidad y secuelas, en opinión de expertos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.