Aplazan en Cuba aplicación de Programa de educación con enfoque de género y derechos sexuales

Aplazan en Cuba aplicación de Programa de educación con enfoque de género y derechos sexuales
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Educación de Cuba (Mined) informó hoy el aplazamiento de la aplicación de la Resolución 16, del 26 de febrero de 2021, que aprueba el Programa de educación integral en sexualidad con enfoque de género y derechos sexuales y reproductivos en el Sistema Nacional educativo.

Según refiere el sitio web del Mined, la jefa del Departamento de Salud Escolar ministerial, Mary Carmen Rojas Torres, informó que la tensa situación económica y epidemiológica presente en el territorio nacional no ha permitido garantizar la producción de libros de textos, planes, programas, orientaciones metodológicas y cuadernos de trabajo para la generalización del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación ni de otros programas educativos.

Indica el texto que estos programas están relacionados con la prevención de la discriminación por color de la piel, la Educación Integral en Sexualidad con enfoque de género y derechos sexuales y reproductivos y la prevención de la trata de personas.

La compleja situación epidemiológica que atraviesa el país ha limitado también la preparación de directivos y docentes para su implementación, señala el Mined, y agregó que se retomará este programa cuando estén creadas las condiciones necesarias.

Agrega que la Comisión constituida al efecto trabaja en la redacción del Código de las familias, el que, sin dudas, luego de aprobado, contribuirá a perfeccionar los programas antes mencionados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.