Anuncian posible hallazgo arqueológico en Egipto

Anuncian posible hallazgo arqueológico en Egipto
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Un equipo arqueológico italo-polaco ha descubierto los restos de un edificio de adobe en Abu Gorab, a unos quince kilómetros de El Cairo (Egipto), que podrían corresponderse con los uno de los cuatro templos perdidos del Sol, según un comunicado publicado el pasado sábado por el Ministerio de Antigüedades del país árabe en su página web.

Los templos perdidos del Sol, de los que se tiene constancia por las fuentes históricas, datan de la Dinastía V de Egipto, que se desarrolló entre los años 2.494 y 2.345 antes de Cristo.

El Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, indicó que se completarán las excavaciones para revelar más detalles sobre el edificio, a cuyos restos se accede a través de una "entrada monumental" construida con piedra caliza.

De hecho, los restos han sido hallado sjusto debajo del templo del sol del faraón Niuserre, que habría destruido el antiguo para edificar el suyo propio, según Ayman Ashmawy, jefe del Sector de Antigüedades Egipcias del Consejo Supremo de Antigüedades.

El director de la Inspección de Antigüedades de Saqqara, Mohamed Youssef, explicó que han encontrado muchas vasijas de cerámica que podrían haber sido utilizadas en rituales, así como jarras de cerveza, cuencos y algunas ollas.

Por su parte, Rosanna Pirelli, jefa de la misión de la Universidad de Nápoles L'Orientale, informó que también se han localizado varios fragmentos de sellos de arcilla con nombres reales, incluido uno con el nombre del faraón Shepseskare, de la Dinastía V, del que se sabe poco.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.