Anuncian incorporación de Cuba a la ALETI

Anuncian incorporación de Cuba a la ALETI
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La Cámara de Comercio de Cuba anunció la incorporación de Cuba en la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI).

En su página oficial en la red social Facebook, señaló que esta federación permite fomentar el uso, desarrollo, intercambio y comercialización de tecnologías, así como promover e impulsar la generación de políticas positivas para el desarrollo de la Sociedad de la Información y Conocimiento en la región.

Añadió que la membresía es una excelente oportunidad que se abre para las empresas nacionales, pues permitirá la integración en los programas de trabajo y objetivos de desarrollo en la región, donde Cuba se suma a los 19 países que se encuentran representados a través de las federaciones, cámaras y asociaciones de las tecnologías de informática y las comunicaciones.

El Ministerio de Comunicaciones resalta en su página web que la vicetitular de ese organismo, Grisel Reyes León, expresó al respecto que la industria de aplicaciones y servicios informáticos cubana continúa avanzando en su estrategia de internacionalización.

“La sección #TIC de nuestra Cámara de Comercio acompaña y coordina las acciones del clúster tecnológico, al que pertenecen 32 entidades que se dedican al desarrollo de software”, puntualizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.