Ante la trata de personas, la política de Cuba es de tolerancia cero, afirma Canciller

Ante la trata de personas, la política de Cuba es de tolerancia cero, afirma Canciller
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
0
Imagen principal: 

 En ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial contra la trata de personas, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla afirmó en la red social Twitter que la política de Cuba ante ese tipo de hechos es de tolerancia cero.

La trata de personas precisa de cooperación y no de listas e informes unilaterales. #Cuba dispone de voluntad política para prevenir y enfrentar la trata en cualquier manifestación, así como proteger a las víctimas, escribió en su mensaje el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Es nuestra política de tolerancia cero #DiaMundialContraLaTrata, concluyó así su tuit Rodríguez Parrilla.

Según el sitio web de las Naciones Unidas, este año se centra el trabajo en recalcar los esfuerzos del personal que lucha en primera línea contra la trata de personas.

Añade que son personas que trabajan en diferentes aspectos: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata, y desafiar la impunidad de los traficantes.

Agrega que durante la crisis provocada por la COVID-19, el papel esencial de estas figuras de socorro se ha vuelto aún más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea aún más difícil.

Aún así, su contribución a menudo se pasa por alto y no se reconoce, señala la publicación.

A través de las historias de este personal de campo y la gran utilidad de su trabajo en la ayuda a las víctimas, pretendemos destacar su contribución, función, constitución, organización, equipo o comunidad y su impacto en la lucha contra la trata.

Los mensajes claves se centran en lo positivo, reconociendo la importancia del trabajo realizado por este sector de auxilio, así como buscando apoyo y creando conciencia de que estas acciones deben ser sostenidas y replicadas.

Las historias también destacarán cómo este sector se mantuvo comprometido durante la pandemia, expresa Naciones Unidas su sitio oficial.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.