Aniversario 60 del ICAP: La solidaridad sugiere el prestigio de Cuba

Aniversario 60 del ICAP: La solidaridad sugiere el prestigio de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

La solidaridad internacional tan sostenida con la Revolución cubana sugiere el prestigio de la causa y de sus líderes históricos, aseveró hoy José Prieto Cintado, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante el acto por los 60 años de esa organización.

   Existen mil 649 organizaciones de solidaridad con Cuba en 174 países, no hay una causa en el mundo objeto de solidaridad tan sostenida como la Revolución cubana, lo que indica el prestigio de los líderes históricos y del proyecto social, añadió durante la gala en la matancera Sala de Conciertos José White.

   Rediseñar los objetivos de trabajo de la organización fue preciso ante el cambio de escenarios en estas seis décadas, pero siempre con el reclamo de eliminación del bloqueo de Estados Unidos en el centro de la labor, y el eterno agradecimiento a los amigos que marchan junto al pueblo cubano y dan aliento para continuar la lucha.

   Teresa Rubio Pérez, delegada del Instituto en la provincia de Matanzas, comentó que la organización llegará a su nuevo aniversario de existencia con el empeño de fomentar amigos que se sumen también al reclamo de devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

   Enfrascados en el rechazado a las medias impuestas por el gobierno norteamericano para estrangular a la Revolución, en este 2020 potenciamos el trabajo en las redes sociales digitales, también como espacios para colaborar en la defensa de las causas justas de otros pueblos como los de Palestina y Puerto Rico, añadió.

   Durante el acto, estudiantes extranjeros que se forman en las universidades del territorio agradecieron la acogida en el país, y los gestos de atención y apoyo desde el ICAP, que no cesaron a pesar del complejo contexto de pandemia de la enfermedad COVID-19.

  Constituido el 30 de diciembre de 1960, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos constituye una organización social que promueve la solidaridad entre los pueblos de naciones diversas, y el establecimiento de vínculos de cooperación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.