Aniversario 502 de La Habana: propuestas para celebrar

Aniversario 502 de La Habana: propuestas para celebrar
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cuba.cu

Con motivo de celebrar el 502 aniversario de fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, la Oficina del Historiador de la ciudad (OHCH) propone una serie de actividades, que, además, devendrán en homenaje al legado de Eusebio Leal.  

   La ciudad, que poco a poco regresa a la presencialidad en las actividades culturales, acogerá una serie de acciones desarrolladas por la OHCH, que ha desarrollado una estrategia la cual busca desde su concepción, potenciar el enfoque patrimonial, artístico y social.

   De esta manera, varios eventos se insertan en las celebraciones, tal es el caso de la Feria del Libro por los 25 años de la Editorial Boloña, la cual comenzará este mismo 9 de noviembre, y pondrá a disposición del público la presentación de nuevos libros, así como la venta de volúmenes ya publicados. 

   Se desarrollará, así mismo, el primer Fórum Cultural Comunitario, una iniciativa del proyecto sociocultural TerArte, del Consejo Popular Plaza Vieja, que constituye una de las formas en que los barrios y proyectos culturales de La Habana Vieja se unen a las celebraciones por el 502 cumpleaños de la capital cubana.

   Uno de los eventos destacados en estos festejos, es el Coloquio Internacional Gallego, antropología testimonial y cultura de la pobreza, que tendrá lugar entre el 16 y 17 de noviembre.

   Durante ambos días, el coloquio, que está dedicado a los 40 años de la novela testimonio Gallego, escrita Miguel Barnet, presidente honorífico de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Fernando Ortiz, acogerá cerca de una veintena de ponencias de investigadores de distintas naciones.  

   Varias instituciones vinculadas a la OHCH se unen a las celebraciones por el aniversario de la ciudad, tal es el caso del Centro a+ Espacios adolescentes, y de Habana Espacios Creativos. 

   Igualmente, reabrirán importantes centros como las salas del Castillo de la Real Fuerza y el Museo del automóvil, y no podrá faltar la tradicional
vuelta a la ceiba en el Templete este 15 de noviembre.       

   Conciertos, actividades para público infantil, exhibiciones, exposiciones de artes visuales, la inauguración de nuevos locales, presentaciones de novedades literarias, paneles y recorridos, son algunas de las propuestas a escoger en la celebración de este nuevo cumpleaños de La Habana, que llega acompañado de la reanimación de sus plazas y vida cultural.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.