Anisley García sin más opciones en Copa del Mundo de Clavados

Anisley García sin más opciones en Copa del Mundo de Clavados
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La cubana Anisley García no tuvo su mejor jornada en la Copa del Mundo de Clavados al quedar hoy fuera de las semifinalistas de la plataforma en el certamen que acoge la ciudad de Tokio, en el mismo escenario donde en muy pocos meses se vivirán los Juegos Olímpicos.

La campeona centroamericana y del Caribe de 2018 completó 265.70 unidades y ancló en el puesto 21, separada a tres de lo que necesitaba para mantenerse en competencia.

Sus notas estuvieron por debajo de lo acostumbrado, pero incluso así se mantuvo rozando la zona de clasificación hasta la tercera ronda de saltos, según lo mostrado en la planilla oficial publicada en el sitio digital de la competencia.

En una cita marcada por la ausencia de chinas, estadounidenses y australianas, la malaya Jun Hoong Cheong dominó esta etapa preliminar con 345.30 puntos y fue seguida por la rusa Iuliia Timoshinina (336.70) y la mexicana Gabriela Agúndez (325.65).

Esta lid universal es el último escalón directo en la definición de puestos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que reunirán un total de 136 clavadistas y repartirán medallas en los eventos individual y sincronizado de plataforma y trampolín, en cada sexo.

Hace dos años, en el Campeonato Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, se repartieron las primeras plazas como parte de un proceso que también otorgó pases a los ganadores individuales de los certámenes continentales.

Anisley hubiese clasificado directamente de quedar entre las 18 mejores en la presente justa. Sin embargo, tiene grandes posibilidades de incluirse entre las concursantes de la plataforma individual bajo los cinco aros, algo que se haría oficial cuando cada federación decida en qué forma utilizará los cupos ya conseguidos.

Según comentó a JIT desde la sede la comisionada nacional Milagros González, eso solo quedará precisado en el mes de junio, cuando la Federación Internacional de Natación (Fina) oficialice el listado de participantes.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.