Andy Rodríguez, el “matador” de Guanabacoa

Andy Rodríguez, el “matador” de Guanabacoa
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El capitalino Andy Rodríguez Valdés se ha convertido en el mejor cerrador de nuestra Serie Nacional. En la campaña precedente participó en 25 (8 victorias y 17 salvados) de las 52 sonrisas de Industriales en la etapa clasificatoria.

Con su rendimiento se ganó el derecho a representar a Cuba en el Torneo Premier 12 y en el Panamericano de la categoría sub-23, este último certamen celebrado en el actual año en Honduras y Nicaragua.

Este lanzador con apenas 21 años y con rectas sostenidas sobre las 94 millas, se ha convertido en uno de los mejores serpentineros del país. Por estos días se prepara para participar en su tercera Serie Nacional. Una vez más sobre su brazo recae la responsabilidad de ayudar un pitcheo muy joven y que a todas luces es el área menos fuerte de los “Leones”.

    “Físicamente me siento bien, estamos entrenando al ciento por ciento. Estamos preparándonos para lo que se avecina y pensamos poder volver a tener una destacada actuación en lo personal, como sucedió el año pasado”.

En estos casi cinco meses de confinamiento, Andy los aprovechó para trabajar el físico. “Fundamentalmente realicé un poco de pesas, fortalecí el brazo y también los planos inferiores. No hay dudas que este descanso nos viene bien, sobre todo para el brazo de lanzar”.

El veloz lanzador del municipio Guanabacoa, fue clave en la clasificación de Industriales en la 59 Serie. En sus 33 salidas, siempre como relevista, tuvo 25 decisiones favorables y solo una derrota.

  “La afición cuenta conmigo, me he ganado esa responsabilidad cerrando los juegos y considero que le voy a aportar bastante al conjunto”.

Andy Rodríguez ponchó a cerca de 10 bateadores como promedio por cada juego (68 SO en 61.1 inning) y su WHIP (promedio de embasados por entrada) fue un impresionante 1.01. “Estoy trabajando por incrementar dos o tres lanzamientos en mi repertorio, sobre todo perfeccionar el cambio de bola. En cuanto a la velocidad me mantengo fuerte igual”.  

Andy, era uno de los peloteros cubanos que iba a estar en la Liga Mexicana. El joven lanzador firmó con los Piratas de Campeche para la temporada del 2020, pero la COVID-19 impidió la celebración del certamen. “Estoy muy feliz por ese contrato, iba a ser un paso muy grande en mi carrera deportiva y a la vez un gran reto que tenía que asumir. Allí en México iba a salir como si estuviera con mi equipo de Industriales. Estoy en contacto con ellos y vamos a ver qué pasa”.

El cerrador de los “azules” confirmó que hasta el momento ningún otra Liga se ha interesado por sus servicios.

    “Hasta ahora nadie me ha dicho nada, solo me hablaron de este contrato con los “Piratas” de la Liga Mexicana”.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.