Andreu va por una presea en el Mundial de Belgrado

Andreu va por una presea en el Mundial de Belgrado
Fecha de publicación: 
25 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Reineri Andreu está considerado por los especialistas como el atleta de la modalidad Libre de más posibilidades de alcanzar una medalla en el Campeonato Mundial de Lucha, pactado del 10 al 18 de septiembre en Belgrado, capital de Serbia.

A pesar de no haber clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, el gladiador espirituano crece por días sobre el colchón, gracias a su disciplina y constancia en los entrenamientos.

Después de más de un año sin participación internacional, su última competencia fue el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, certamen celebrado en mayo del 2021 y donde perdió la pelea final 5-0 ante el japonés Yuki Takahashi, regresa con el sueño de luchar por una presea.

    “Decir ante todo que la preparación marcha de lo mejor, ya estamos casi en la recta final. Este será mi segundo Mundial de mayores y en mi mente está ubicarme en el podio”.

Andreu, quien apenas tiene 24 años de edad, exhibe como el resultado más importante en su carrera el título en el Campeonato Mundial Sub-23 de Budapest, Hungría en 2019. “Los que pelearon conmigo en esa categoría han sido medallistas en los mundiales de mayores y yo quiero alcanzar también ese resultado”.

Reineri Andreu se quedó cerca de conseguir el boleto para lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos. “Eso me chocó mucho, tenía el sueño de llegar a una cita de este tipo con tan poca edad. Ahora la vida me está dando una nueva oportunidad y haré todo lo posible por estar en París”.

Este joven exponente de la Lucha Libre tiene que seguir trabajando en el aspecto táctico. “Antes luchaba y caminaba un poco hacia atrás, los profesores han hablado conmigo y me han dicho que tengo que avanzar todo el tiempo”.

Reineri Andreu buscará subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, aunque en este último es más complicado por la presencia de los gladiadores estadounidenses.

    “Esto es muy importante para el país, ya para los Panamericanos la división está clasificada y el que asista tiene que ir por el primer lugar”.

El campeón de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Osmani Diversent es el principal adversario que tiene Andreu en Cuba en el presente ciclo olímpico. “Él es un atleta joven que viene avanzando, siento que tengo alguien atrás y tengo que prepararme más para que no me alcance”.

Los grandes favoritos de los 57 Kg en el Mundial de Belgrado son el número uno del ranking, Tomas Gilman de los Estados Unidos, el indio Ravi Kumar, quien se ubica en el segundo puesto, el campeón olímpico de Tokio, Zavur Uguev de Rusia, tercero del escalafón universal.

Además nuestro representante Andreu encontrará duros escollos cuando enfrente al alemán Horst Lehr, el iraní Alireza Sarlak y el kazajo Nurislam Sanayev, bronce en la capital japonesa.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.