Andreu quiere su “pasaje” a Tokio

Andreu quiere su “pasaje” a Tokio
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El campeón mundial de la categoría sub-23 años, de la edición de Budapest 2019, Reineris Andreu (57 Kg), se alista por estos días en Sancti Spíritus con la mira puesta en conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bajo la tutela de Julio Mendieta, quien encabeza el colectivo técnico de la Lucha Libre en Cuba, además se preparan en la capital espirituana los clasificados para la cita japonesa Alejandro Valdés (65 Kg), Geandry Garzón (74 Kg) y Reinieris Salas (97 Kg), así como Yurieski Torreblanca (86 Kg), quien también buscará su boleto en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, a celebrase del 6 al 9 de mayo.

Hace más de un mes los “gladiadores” cubanos se encuentran en el centro del país, debido a la compleja situación epidemiológica que ha presentado la capital, donde radica la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”.

Andreu, quien recientemente cumplió 23 años de edad, muestra satisfacción por los avances que ha tenido en cuanto a la forma deportiva, gracias a que se han creado todas las condiciones, tanto en el Motel “Los Laureles” donde están hospedados, como en la polivalente “Yayabo”.

    “Los entrenamientos son bastante fuertes, no hay dudas que la preparación ha sido provechosa, más porque estoy en mi provincia natal. Con la ayuda de los profesores y los compañeros de equipo estoy entrenando muy fuerte”.

En el clasificatorio de Bulgaria, accederán a los Juegos Olímpicos los dos primeros luchadores de cada una de las divisiones, por lo que Reineris Andreu tiene opciones de poder llegar a Tokio.

 “Estamos bajando todas las peleas de los rivales que tendré en este evento, como quiera que ya se efectuaron todos los certámenes continentales y esta es la última opción que tengo para estar en las olimpiadas”.   

Andreu, quien no compite internacionalmente desde el clasificatorio de América, efectuado en Ottawa, Canadá en marzo del año pasado, confía en que representará a Cuba en la cita bajo los cinco aros. “Gracias a mis padres, a mi novia, a los entrenadores de la base por todo el apoyo. A las personas de mi municipio Jatibonico, a los espirituanos y a todos los cubanos que confíen en mí, que todo va a salir bien en ese Preolímpico”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.