Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El exfutbolista Andrea Pirlo fue nombrado como nuevo DT del club italiano de futbol Juventus para las dos próximas temporadas.

Pirlo coge las riendas de la Vecchia Signora horas después de que el club bianconero despidiera a Mauricio Sari, tras la eliminación del equipo en la Champions League ante el Lyon.

Pirlo, de 41 años, ha estampado la firma en su nuevo contrato tras una última reunión con Pavel Nedved, vicepresidente del club, en la que se ha puesto la guinda a una operación exprés. Al parecer, según apuntan desde Italia, la decisión la habría tomado personalmente el presidente Andrea Agnelli, que se había inclinado por el exjugador descartando otras opciones como Inzaghi y Pochettino, cuyos fichajes entrañaban más dificultad y coste.

"La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos", agregó el club turinés en su comunicado.

Curiosamente, Pirlo había sido nombrado dt del  equipo filial de la Juventus. Iba a ser su estreno como técnico y, entonces, el presidente Agnelli sentenció: "El camino del segundo equipo hacia el primero debe ser válido para los jugadores y el técnico. Deben merecerlo, y esta es solo la primera etapa". Diez días después, ya ha dado ese salto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.