Analizan la compleja situación de La Habana

Analizan la compleja situación de La Habana
Fecha de publicación: 
14 Junio 2021
5
Imagen principal: 

Pese a las medidas de reforzamiento al combate contra la COVID-19, implementadas desde el pasado viernes en el territorio, el elevado número de casos de pacientes con el nuevo coronavirus y las limitaciones en el abastecimiento de algunos productos evidencian  la compleja  situación de la capital del país.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana, las principales autoridades locales  insistieron en la exigencia y el control, en tanto Julio Martínez, coordinador de Comercio y Gastronomía en la provincia, abordó la situación de desabastecimiento de alimentos como los cárnicos y la producción de embutidos .

Dijo, además, que el pasado fin de semana la agricultura apenas entregó 543 toneladas de alimentos a la red de agromercados, de un total de 789 previstas.

Ante la complicada situación con el aceite y otros productos de alta demanda, se propuso al Grupo Temporal de Trabajo de la provincia el uso de la libreta de abastecimiento como una herramienta para el control de estos alimentos, medida que será analizada posteriormente.

El sábado y domingo últimos, según informó Orestes Llanes Mestre, coordinador del subgrupo de Fiscalización y Control en el territorio, fueron impuestas dos mil 379 multas y de ellas 158 por el Decreto-ley 30, lo cual implicó, además, el retiro de 27 licencias a trabajadores por cuenta propia  y 19 ventas forzosas.

Al respecto, el coronel Frank Jiménez Jiménez, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la capital, destacó que se trabaja de conjunto con el Gobierno y el Partido en el incremento a la imposición de multas a los infractores de las medidas establecidas, ante el aumento de las violaciones de los protocolos de salud.

Igualmente precisó que el pasado fin de semana fueron desarticulados 40 puntos de ventas ilegales en la ciudad, los cuales realizaban su actividad delictiva a través de las redes sociales.

También durante el encuentro las autoridades de Salud Pública explicaron que al cierre del día de domingo 13 de junio, La Habana reportó 417 casos positivos, con mayor incidencia en el municipio de Marianao, donde fueron identificados 51 nuevos pacientes con la enfermedad.

También se toman medidas para ampliar las capacidades en las salas de terapia intensiva y agilizar el tiempo de demora con vistas a confirmar pacientes positivos al SARS COV-2.

Comentarios

Me parece muy bien lo de tener acceso a los productos que escasean por la libreta de abastecimiento, hay que tomar medidas que respondan a la situación de forma tal que el pueblo reciba lo que se pueda distribuir, gracias.
mariatbpasg@gmail.com
Esta escases de aceite es a nivel nacional, aqui en Sancti Spiritus no venden desde diciembre en casi la totalidad de las bodegas, estamos desesperados porque tampoco se consigue la grasa de cerdo y no tenemos grasas comestibles para cocinar
idelsis.caballero@onei.gob.cu
No creo justo que solo digan que en La Habana hay una situación crítica con el aceite y otros productos , porque en Ciego de Ávila hace más de 3 meses que en las tiendas online no sacan y mucho menos por cup , y las placitas no hay casi nada y tampoco los productos cárnicos aparecen .
migoxiomara@gmail.com
Y que es lo que pasa con el desabastecimiento de aceite??? porque no dan una explicación respecto a esto y otros productos??? No hay tampoco grasa de cerdo.
! BUENO , ESTA VERDAD HAY QUE DECIRLA AUNQUE CON MUCHO DOLOR Y TRISTEZA COMO SER HUMANO Y CUBANO PERO ES LA TRISTE REALIDAD DE UNA HABANA ! " DE UNA HABANA QUE NO AGUANTA MAS ". Despues del Periodo especial en Cuba que se agudizo esta ESTRAGUNLAMIENTO y MEDULAR Culpa de un Criminal Bloqueo Economico Nuestra Economia de Cuba , " Fueron Muchos los EMIGRANTES de Provincias HACIA la Habana , Perjudicando sin saber ellos mismos las Mismas Escuelas, Circulos Infantiles, Hospitales, Clinicas, MANOS de OBRA en centro de TRABAJOS, que agudizo mas aun el PROBLEMA de las VIVIENDAS en Cuba, y lo mas TRISTE y COMPLEJO de un Pais en su DESARROLLO Industrial y Economico en Cualquier NACION del Mundo y que Cuba bajo un Criminal Bloqueo ECONOMICO se PARALIZABA y aun HOY esta PARALIZADA cualquier Desarrollo en Cuba Interno y aparte el mismo Daño que a causado al pueblo , ! EL TRANSPORTE ! NO HAY [PIEZAS RESPUESTOS , UNA TUERCA NI UN TORNILLO , GOMAS Y DEMAS ! Hoy con esta PANDEMIA se agudiza mas aun el problema ? PORQUE ? " Muy sencillo " la SUPERPOBLACION existente en la HABANA donde hasta para cojer una Guagua hay que ir como Sardinas y en la misma Calles de la HABANA que todos los dias AMANECEN llenas y de TRAUSENTES arriba y Abajo , es Mucho el CONTAGIO , mas las INDISCIPLINAS sociales de muchos Ciudadanos y lo mas TRISTE de Todo esto ! Todos protestante Por TODO y se QUEJAN de Todo y encima , por la misma ignorancia ! ACUSAN al Gobierno de Cuba ! Acusan a la REVOLUCION Cubana del 1959 y hablan Disparates sin MIrar ellos que han sido los mismos IRESPONSABLES y CAUSANTES de todos estos problemas de FALTAS hasta de la CANASTA BASICAS y muchos insumos Por la misma Densidad de POBLACION en la HABANA < cuando en el CENSO del 1970 solo habian en la HABANA < casi un MIllon ochocientos ochenta y nueve Mil , si no me equivoco , estoy remontandome aquellos años en mi memoria , no estoy buscando ningun Libro ni revistas ni Otros datos , NO acostumbro a ello , cuando escribo mi VERDAD< porque ella tiene que NACER de mi propia Consiencia y Justicia Humana, cuando de ahi broten a mis sentimientos y corazon como ser Humano y Cubano , Pero es esta la realidad y Verdad de porque Hoy despues del 1995 Existen muchos Problemas en la habana y mas Hoy con esta PANDEMIA " Solo quiero que aquellos mismos no sean asi de Mostrar la INGRATITUD por todo y la misma QUEJAS " cuando han sido los mismos CAUSANTES de muchos mas problemas Economicos y Sociales en la Misma Capital de Cuba y provincia Habana. Espero que esta como siempre sea publicada. es la Verdad , no unicamente de mi parte.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.