Analistas: Debate entre Trump y Biden deja por fuera temas económicos

Analistas: Debate entre Trump y Biden deja por fuera temas económicos
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2020
3
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden se enfrentaron en el último debate marcado por acusaciones mutuas en temas de la pandemia, corrupción y política.

Para el analista estadounidense Dennis Small el debate del jueves no dejó ninguna señal de quién resultará vencedor en las elecciones del 3 de noviembre.

Por su parte el analista cubano Iroel Sánchez, señaló que el demócrata se presentó más programático, hecho que Trump aprovechó para atacarlo indicando que por que no lo había hecho durante la administración Obama.

Al referirse a los temas del debate, Sánchez indicó que ambos candidatos usaron un lenguaje dedicado a mantener la atención de sus seguidores, ejemplo de ello quedó demostrado en el tema de la pandemia del coronavirus.

El analista cubano comentó que el actual mandatario cifró sus esperanzas en la futura vacuna contra el coronavirus que estaría en semanas. 

Biden contraatacó exponiendo los números de contagios y decesos por la Covid-19 en Estados Unidos. Todos los temas fueron respondidos bajo un mismo estilo, añadió Sanchéz.

El analista Dennis Small declaró que muchos temas de interés quedaron por fuera del debate.

Small dijo que entre los temas dejados afuera está la situación económica interna, “lo que realmente está ocurriendo en materia económica. La mayoría de los estadounidenses votaron por Trump por el tema de la economía que iba de mal en peor”.

En este sentido el analista afirmó que las elecciones no serán solo entre republicanos y demócratas sino que el tema clave es qué va a pasar con la economía.

“El punto central que ninguno de los dos candidatos abordaron fue la presente crisis financiera internacional mucho mayor que la del 2008, donde los mercados de valores como el de Nueva York y Londres están creciendo pero es una burbuja especulativa que pronto va a estallar y el problema de la Covid-19”.

Para Small ambas situaciones podrían crear una quiebra o bancarrota en cualquier día.

Según el analista estadounidense Trump tiene vulnerabilidad en el tema economía por incumplir las promesas electorales de 2016, que fue abordar y pelarse con Wall Street y separar la banca comercial de la especulativa.

Ambos analistas coincidieron en el tema de política exterior de Estados Unidos, para el analista cubano durante el debate Trump y Biden dañaron su imagen frente al electorado, por los temas de la corrupción, la injerencias, Ninguno de los aspirantes dio una imagen de limpieza.

Dennis Small sostuvo que Trump cedió a presiones internas promovidas por John Bolton  y al secretario de Estado Mike Pompeo para llevar adelante una agenda injerencista y de  confrontación con China y Rusia. 

Iroel Sánchez advirtió que la disputa con Rusia y China se debe al fortalecimiento de las relaciones de ambos países en América Latina.

Según el promedio de RealClearPolitics, Biden lidera por 7.9 puntos porcentuales a nivel nacional, y por 4.1 puntos en los estados clave. 

Alrededor de 47 millones de estadounidenses han participado en las votaciones tempranas.

Comentarios

dejaron ciertas palabras no el tema economico y ahi BIDEN le dijo y le expecto en la cara de TRUMP " que le interezaba mas el Dinero que la humanidad < no con estas palabras pero si con el contenido de ellas " Sobre quien mostro mas respeto, educasion , formalidad y MIRO todo un TIEMPO con su Vista FIJA al pueblo americano al DIRIGIRLE la PALABRA Fue BIDEN ya que MIRABA de Frente y FIRME a la CAMARA " como si estubiera MIRANDO a uno y al pueblo " algo que TRUMP NI en Ninguno Momento haria en su Vida durante esta CICLO de Palabras " No debate " El Mirando con su Cabeza Siempre hacia un lado y GESTICULANDO con su Cuepo y Mano " dando a entender al menos a mi Inteligencia y Grado de Intelectualidad como Conociendo que es la VERDAD , Porque se Llama asi y que significa decir la VERDAD y que es la VERDAD en la Viday ante el Mundo " ESTE TRUMP no sabia nada mas que GESTICULAR<desvirtuar la verdadera respuesta y decir siempre que este a sido su mejor Presidente ( Claro esta , el mejor con mas de 8 millones de CONTAGIADOS y mas de 225 MIl Muertes, Ninguna palabra dicha por el fue CIERTA, ! Biden Gano en este ENFRENTAMIENTO Y Dije ayer por aqui mismo y mantengo que Biden ganara por un 68% de Votos y si no al menos Llegara a esta cantidad ! No lo olviden !
Habana886@yahoo.com
Voy a responder con palabras textuales del célebre politólogo Noam Chomsky: La popularidad del candidato presidencial estadounidense Donald Trump se debe al “miedo” y es el resultado de una “sociedad quebrada” por el neoliberalismo. "Las personas se sienten aisladas, desamparadas y víctimas de fuerzas más poderosas, a las que no entienden ni pueden influenciar" Cualquier cosa puede pasar, a pesar de que en EEUU votan yo creo que menos del 50%, porque el pueblo estadounidense no se siente identificado con ningún candidato, ninguno representa al pueblo, todos representan al gran capital, las grandes corporaciones, etc; eso si parece que si lo entienden bien. Viendo todo eso ahí puede suceder cualquier cosa.
elio@cubizahlg.co.cu
En el debate anterior vi un enfrentamiento, no una respuesta a las soluciones de los grandes problemas q enfrenta la poderosa nación, en esta ocasión, no fue menos, el Presidente solo buscaba culpar al vicepresidente de los errores q a mi ver el en su etapa de mandato tampoco a logrado q se cambie, también su enfoque fue a desprestigiar a Biden como político corrupto. Es otra decepción para el pueblo q quería ver un debate abordando sobre todo de Economía. Si Biden supera algunos puntos después de este debate es tan solo por el miedo a elegir cuatro años más para Un loco q con su prepotencia y porte de dictador dejará más hundido el país y al borde de un desastre mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.