Amplían lista de semifinalistas al Oscar a mejor película internacional

Amplían lista de semifinalistas al Oscar a mejor película internacional
Fecha de publicación: 
18 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó el domingo la ampliación a 15 propuestas del número de largometrajes semifinalistas que optarán por el Oscar a mejor película internacional.

La categoría, conocida anteriormente como Oscar a mejor película de habla no inglesa, incrementa el número de nominados debido a un cambio en el proceso de votación a causa de la excepcional situación creada por la pandemia de la Covid-19.

Hasta la fecha, la estatuilla en esta categoría era disputada entre una decena de filmes en una lista preliminar que se daba a conocer semanas antes de la presentación de las nominaciones en el resto de categorías y que luego era reducida a cinco.

Según explica una nota de prensa de la Academia, este cambio de método obedece a la necesidad de evitar filtraciones en el proceso de elección, en tanto se decidió que no habrá ningún comité adicional que 'corrija' ese listado, el cual existía anteriormente para evitar que en las semifinalistas faltaran películas aclamadas en el círculo internacional.

La Academia de Hollywood anunció a mediados de 2020 que los Oscar de 2021 se retrasaran dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril, para intentar de esquivar los efectos de la crisis sanitaria.

Asimismo, informó que el galardón Jean Hersholt, que reconoce a las personalidades del mundo del cine u organizaciones que realizan una importante labor humanitaria, será entregado a Tyler Perry y la Motion Picture & Television Fund. (Fuente:PL)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.