Amplia participación en Feria Internacional de Turismo de Cuba (+ VIDEO)

Amplia participación en Feria Internacional de Turismo de Cuba (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023 contará con una amplia representación de aerolíneas internacionales, turoperadores y cadenas hoteleras, indicó hoy el ministro del sector en Cuba, Juan Carlos García.
 
En declaraciones a la televisión local, el titular señaló que un segmento del evento estará dedicado a las aerolíneas internacionales, con alrededor de medio centenar confirmadas hasta el momento.

Para aumentar la cantidad de visitantes hay que incrementar los vuelos, subrayó, y comentó que también deben participar más de 570 turoperadores y unas 50 cadenas hoteleras.

La realización de la Feria de Turismo será muy importante en estos momentos complejos que vive el mundo y en una situación también difícil que vive el país, en la cual se hace un esfuerzo por salir adelante, declaró por su parte el primer ministro Manuel Marrero.

 

El turismo se ha recuperado, pero no a la velocidad que necesita la nación, remarcó, y por eso resulta tan relevante aumentar la visibilidad del destino hacia el exterior y contribuir a la recuperación gradual del sector.

 

Marrero refirió que el mes inicia con varios eventos al mismo tiempo, comenzando con la celebración del 1 de Mayo, “que será un día de fiesta y alegría”, afirmó el jefe de Gobierno.

A ello se suma la presencia en Cuba de más de mil invitados extranjeros, los cuales realizarán el día 2 de mayo un encuentro de solidaridad con la nación caribeña.

También se efectuará la reunión de ministros de Turismo y Cultura del Grupo de los 77 más China, del cual la isla es presidente pro tempore; además del Festival Cubadisco y las Romerías de Mayo, en Holguín (oriente).

La presente edición de FITCuba 2023, del 1 al 5 de mayo, estará dedicada a la cultura y el patrimonio, y su sede será La Habana, urbe que ostenta la condición de Ciudad Maravilla del mundo moderno, título otorgado en el 2016 por la fundación suiza New7Wonders, y cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.