Almodóvar abrirá Festival de Venecia con “Madres paralelas”

Almodóvar abrirá Festival de Venecia con “Madres paralelas”
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Pedro Almodóvar le entraga a Jodi Foster una Palma de Oro honoraria durante la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Cannes, en el sur de Francia, que en su 74ta edición comenzó el martes 6 de julio de 2021. (Foto por Vianney Le Caer/Invision/AP)

El Festival Internacional de Cine de Venecia dará inicio a su 78va edición con el estreno de la película de Pedro Almodóvar “Madres paralelas”.

Los organizadores dijeron el lunes que la película sobre dos mujeres solteras y embarazadas, protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit e Israel Elejalde, se estrenará en competencia el 1ro de septiembre.

Almodóvar, quien tiene una amplia trayectoria en el festival de cine más antiguo del mundo, dijo en un comunicado: “Nací como director de cine en 1983 en Venecia en la sección Mezzogiorno Mezzanotte. Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el festival”.

“No puedo explicar la alegría y el honor y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia”, continuó Almodóvar, quien en 2019 recibió el León de Oro a la Trayectoria en el evento. “Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura”.

El director del festival, Alberto Barbera, dijo que la película es “un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles, solidaridad femenina, y sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo en el contexto de una reflexión sobre la ineludible necesidad de una verdad que debe perseguirse sin vacilar”.

El Festival Internacional de Cine de Venecia está programado hasta el 11 de septiembre en la tranquila isla de Lido.

También albergará el estreno de la anticipada adaptación de Denis Villeneuve de “Dune”, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, así como de “Halloween Kills” de David Gordon Green, junto a un premio a la trayectoria para la actriz Jamie Lee Curtis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.