Alistan detalles cubanos para competir en Copa del Mundo de paratiro

Alistan detalles cubanos para competir en Copa del Mundo de paratiro
Fecha de publicación: 
11 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia alistan los detalles para competir en la Copa del Mundo de paratiro con sede en Lima, Perú, donde se entregarán los últimos 18 boletos a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Este viernes ambos paratiradores de Cuba realizan un entrenamiento en el campo de tiro de la Base Aérea Las Palmas, que ya conocen desde su participación en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, cita en la que Suárez conquistó la medalla de oro en la pistola de aire 10 a metros (P1) y Heredia alcanzó la presea de plata en la pistola mixta a 50 m (P4).

Desde el escenario de competencia, los representantes de la isla señalaron que ya les hicieron el test PCR y dieron negativo a la COVID-19, por lo que se mostraron satisfechos de pasar esa prueba que decide su participación en el importante torneo.

Suárez y Heredia arribaron el pasado día 8 al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana, en viaje comenzado el sábado 5 desde La Habana con parada intermedia de 36 horas en Madrid, España, y tras realizarse el test PCR se trasladaron al hotel Marriot, ubicado en el conocido barrio Miraflores.

Según la agenda anunciada del certamen, los dos competirán el próximo domingo día 13 en la pistola deportiva mixta a 25 m (P3), como la primera modalidad a disputarse en el arma corta, refleja la publicación deportiva JIT.

Las siguientes oportunidades para ellos de lograr cupos a Tokio serán el 15 en la especialidad neumática en uno y otro sexos, y finalizarán el 17 en la pistola mixta 50 a metros. 

En el caso de la pistola se distribuirán dos plazas en la de aire (una para mujeres y otra en los hombres), tres en la deportiva (una en cada sexo y otra al mejor ubicado independientemente de su género), además de un boleto en la prueba de 50 m al ocupante del primer lugar.

Agrega el texto que también habrá 12 clasificados entre las nueve modalidades de fusil para completar los 148 por ese sistema, de los 154 en total para la justa en la capital japonesa; mientras se sumarán cuatro por invitaciones y dos serán para Japón como país sede.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.