Alista Cuba detalles previos a las elecciones nacionales

Alista Cuba detalles previos a las elecciones nacionales
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El aseguramiento de los locales habilitados y la capacitación del personal implicado a la gran jornada electoral del próximo domingo 26 de marzo son las premisas fundamentales con las que se realiza hoy en toda Cuba la prueba dinámica.

Ese ejercicio comprobará el estado de los colegios y en las estructuras donde se crearon las condiciones de iluminación, documentación y comunicaciones, previo a los comicios.

Luego se efectuará un ejercicio práctico con boletas sin denominaciones, para incluir procesos como el escrutinio y la transmisión de la información, aseguró recientemente Tomás Amarán, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN).

Se encontraran activamos los 23 mil 468 colegios electorales y las casi 200 mil personas involucradas en el sufragio para poner a punto el sistema en la Isla, agregó.

El 26 de marzo los cubanos elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, razón por la cual es necesario que conozcan los méritos y trayectorias de los candidatos, pues en la nacion caribeña no existen campañas electorales de acuerdo con lo establecido por la ley.

Quienes resulten electos tendrán la responsabilidad de seleccionar de entre sus filas al Presidente y Vicepresidente del país.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.