Algunos de los mejores espectáculos en Cuba, según la crítica

Algunos de los mejores espectáculos en Cuba, según la crítica
Fecha de publicación: 
24 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Séptima Sinfonía, por el Ballet Nacional de Cuba. Foto: Yuris Nórido

La Sección de Crítica e Investigación de las Artes Escénicas, perteneciente a la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, acaba de dar a conocer los espectáculos que recibirán el Premio Villanueva de la Crítica 2020-2021.

En la categoría de Teatro para adultos fueron reconocidos Reportaje Macbeth (dirigido por Raúl Martín, para Teatro de la Luna), Ubú sin cuernos (dirigido por Miguel Abreu, con Ludi Teatro) y Luz (dirigido por Osvaldo Doimeadiós, con Oficio de Isla. Comunidad Creativa).

Tres espectáculos de la danza también obtuvieron el galardón: Séptima Sinfonía, coreografía de Uwe Scholz con el Ballet Nacional de Cuba; Mundo Interpretado, coreografía de Juliano Nunez para Acosta Danza, y Cascanueces, coreografía de Osnel Delgado para Malpaso.  

La sección reconoció la labor sostenida e innovadora de artistas, agrupaciones e instituciones en favor de la preservación y el desarrollo de experiencias creadoras en respuesta a las actuales circunstancias, y señaló las dificultades para acceder a espectáculos presentados fuera de La Habana, dadas las afectaciones ocasionadas por la contingencia sanitaria.

Los Premios Villanueva a los mejores espectáculos del periodo serán entregados en el mes de marzo, en el contexto de las celebraciones por el Día Internacional del Teatro.

Reportaje Macbeth. Foto: Cortesía de CubaEscena
Ubú sin cuernos. Foto: Cortesía de CubaEscena
Luz. Foto: Tomada de OnCuba
Mundo interpretado. Foto: Yuris Nórido
Cascanueces. Foto: Cortesía de CubaEscena

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.