Alertan sobre tormenta tropical cerca de las Antillas Menores

Alertan sobre tormenta tropical cerca de las Antillas Menores
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Un sistema meteorológico que se acerca a las Antillas menores podría convertirse esta noche en tormenta tropical, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El último resumen emitido por esta entidad a las 17:00, hora local, sitúa a este sistema cerca de la latitud 14,2 norte, longitud 59,2 oeste, con movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 24 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

El aviso de vigilancia de tormenta tropical está vigente para Martinica y Guadalupe, Dominica, Puerto Rico, incluidos Culebra y Vieques, Islas Vírgenes de Estados Unidos, República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y toda la costa norte hasta República Dominicana y Haití.

Se pronostica que llegue a zonas de las Antillas menores esta noche, luego se desplazaría hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes, y estaría cerca de República Dominicana y Haití a mediados de esta semana.

Prevén que dicho fenómeno presente un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas y su probabilidad de formación es de 80 por ciento tanto en 48 horas como en cinco días.

El reporte emitido esta mañana advertía que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con el sistema se intensificaban, por lo cual se esperaba que las condiciones ambientales fueran propicias para un desarrollo adicional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.