Alertan sobre aumento de marea y lluvias en Venecia

Alertan sobre aumento de marea y lluvias en Venecia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2020
0
Imagen principal: 
El mes de junio es una época del año en la que este tipo de inundaciones no son habituales, según los especialistas. Foto: @Meganoticias19

El Centro de Previsión y de Información de Mareas de la ciudad italiana de Venecia pronosticó este viernes que la marea alta alcanzará los 85 centímetros hacia las 12H00 (10:00 GMT) y los 105 centímetros a las 23H00 (hora local).

De igual forma, el Centro Meteorológico Arpav de Teolo y el Centro Funcional Descentralizado (CFD) de la región del Véneto indicó que también se espera precipitaciones de lluvias o tormentas eléctricas.

La información parte de las inundaciones que ha vivido la ciudad en días anteriores, donde una cuarta parte de Venecia ha quedado sumergida por una marea alta.

La marea del pasado 4 de junio a las 22H35 (hora local) en Punta della Salute alcanzó un pico de 116 centímetros, el tercero más alto en el mes en curso.

La institución meteorología afirmó que "los niveles son anómalos para este período, invitamos a los ciudadanos a seguir las actualizaciones de las previsiones", como parte del mal tiempo que persiste en el país.

Además de Venecia, las lluvias provocaron inundaciones en las regiones de Friul-Venecia Julia, Emilia Romaña y Toscana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.