Alemania registra la segunda mayor cifra de muertes por covid en un día

Alemania registra la segunda mayor cifra de muertes por covid en un día
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Alemania registró en las últimas 24 horas 17.561 nuevos casos de coronavirus, un claro descenso con respecto a la semana previa, y la segunda mayor cifra de muertos desde el inicio de la pandemia, 305, la más elevada de la segunda ola.

El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, elevó así este miércoles el número total de infectados en Alemania a 833.307, de los que han muerto 13.119, mientras unos 284.000 casos permanecen activos (con unos 3.500 en unidades de cuidados intensivos).

El número de nuevos contagios es un dato moderadamente positivo, ya que mantiene la curva a la baja tras las cifras de la semana pasada (con el máximo de 23.542 contagios del 9 de noviembre) y supone unos mil casos menos que el pasado miércoles.

El repunte del número de fallecidos, por detrás tan sólo de los 315 contabilizados el 16 de abril, está ligado al incremento total de casos del último mes y al aumento de la proporción de personas mayores que se han contagiado en las últimas semanas (incluidos los que se encuentran en residencias).

La tasa de reproducción se mantiene ligeramente por debajo de 1, el límite a partir del cual la epidemia entra en fase exponencial.

Alemania aplicó a principios de noviembre y para todo el mes una nueva batería de restricciones para frenar la propagación de la segunda ola de la pandemia.

Bares y restaurantes, teatros y cines, museos y "spas" permanecen cerrados, mientras comercios y colegios se mantienen abiertos. El turismo está prohibido, se recomienda el teletrabajo y los contactos se limitan a un máximo de diez personas de hasta dos hogares.

Está previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados se reúnan el próximo miércoles para evaluar si es preciso mantener estas medidas o incluso decretar más.

Un encuentro similar celebrado este lunes no produjo resultados por las diferencias entre el Ejecutivo central (favorable a endurecer las restricciones) y los estados federados (reticentes a dar más pasos en este sentido).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.