Alemania marca un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Alemania marca un nuevo récord de casos diarios de coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2020
0
Imagen principal: 
A partir del lunes próximo entrarán en vigor una nueva serie de restricciones en Alemania para hacer frente a la propagación del virus. Foto: Xinhua

 

Alemania, junto a Francia, España, Reino Unido e Italia, son los países más golpeados por la crisis de  la Covid-19 en Europa.

Alemania marcó este sábado un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, al registrar más de 19.000 casos en 24 horas.

Según el reporte del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Alemania contabilizó 19.059 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo a los datos del instituto alemán el país europeo totaliza 518.773 contagios confirmados, 10.452 decesos por el virus, mientras que 351.127 han superado la enfermedad con lo que los casos activos se calculan en 155.908.

Alemania, junto a Francia, España, Reino Unido e Italia, son los países más golpeados por la crisis de la Covid-19 en Europa.

Los expertos advierten de que las cifras actuales no se pueden comparar con las del comienzo de la pandemia debido a que el número de test que se realizan ha aumentado considerablemente.

A partir del lunes próximo entrarán en vigor una nueva serie de restricciones en el país entre las que se incluyen cierre de restaurantes, bares, teatros, cines, museos y gimnasios para hacer frente a la propagación del virus.

Entre las medidas se restringirán las reuniones en la vía pública a miembros de no más de dos familias que vivan bajo un mismo techo.

Las nuevas medidas estarán vigentes en un inicio hasta finales de noviembre pero no se descarta que tengan que ser prolongadas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.