Alemania aprueba reforzar su ley contra la Covid-19

Alemania aprueba reforzar su ley contra la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El nuevo proyecto de ley permitirá aplicar toques de queda nocturnos, la reducción de contactos entre personas en lugares privados o el cierre de comercios desde la perspectiva del Gobierno federal. Foto: EFE

El Gobierno de Alemania aprobó este martes un endurecimiento de su ley referente a la protección contra las infecciones que permite a partir de este momento imponer restricciones unificadas en todo el territorio para combatir mejor la pandemia de la Covid-19.

El proyecto de ley, que deberá ser ratificado por el parlamento, dispone que, a partir de un margen de 100 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en tres días, el Estado Federal podrá decidir la aplicación de toques de queda nocturnos, la reducción de contactos entre personas en lugares privados o el cierre de comercios considerados no esenciales, de acuerdo con lo explicado por la Cancillería a medios internacionales.

Por el momento, las medidas para luchar contra el coronavirus no eran solo responsabilidad del Gobierno, sino también de las regiones competentes en el ámbito sanitario, según el federalismo en Alemania.

No obstante, estas últimas han ejercido sus regulaciones más o menos según entiendan: algunas aplicaban medidas mientras otras las ignoraban, pese a que se había decidido con su aprobación en reuniones sucesivas con la canciller Angela Merkel.

Las reglas variaban de un lugar a otro a causa de esa prerrogativa, por lo que generaba confusión en los ciudadanos.

Esto, sumado al lento avance de la campaña de vacunación, ha causado que baje la confianza en las capacidades de las autoridades para enfrentar la crisis, cuando quedan menos de seis meses para elecciones legislativa.

La canciller alemana, tuvo que disculparse por haber promulgado días de confinamiento total durante la Semana Santa, algo que finalmente no ocurrió a causa de la resolución de los gobiernos regionales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.