Álbum de Eddie Vedder tendrá colaboraciones de leyendas de la música

Álbum de Eddie Vedder tendrá colaboraciones de leyendas de la música
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El cantante Eddie Vedder promociona hoy en plataformas digitales temas de su álbum en solitario Earthling, que incluye colaboraciones con leyendas de la música como Stevie Wonder, Ringo Starr y Elton John.

Brother the cloud es el más reciente avance del disco compuesto por 13 canciones, del que ya se conocen los sencillos Long way y The haves.

En la entrega, producida por el ganador del premio Grammy ‎‎Andrew Watt, también colaboran Glen Hansard, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Josh Klinghoffer.

Earthling estará disponible el 11 de febrero y entrará en circulación a través de los sellos Seattle Surf y Republic Records en los formatos digital, vinilo, y varias versiones de disco compacto.

La entrega es la primera en solitario del artista desde ‎‎Ukulele Songs‎ (2011), y para promocionarlo realizará una gira por Estados Unidos acompañado por su banda The Earthlings.

El tour solo incluye ocho espectáculos y comenzará el 3 de febrero en el Beacon Theatre, de Nueva York, para continuar su recorrido por escenarios de Chicago, San Diego, Los Ángeles y Seattle, donde culminará en el Benaroya Hall.

Vedder, líder de la banda estadounidense Pearl Jam, es reconocido por su poderosa y distintiva voz, y ha participado en la composición de bandas sonoras y colaborado en álbumes de varios artistas.

Junto a Pearl Jam, creada en Seattle en 1990 y considerado uno de los grupos más influyentes de toda la escena del movimiento grunge, grabó más de una decena de álbumes y obtuvo importantes premios, entre estos, un Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.