ALBA-TCP felicita a Nicaragua por jornada electoral

ALBA-TCP felicita a Nicaragua por jornada electoral
Fecha de publicación: 
6 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Daniel Ortega votando en los comicios municipales de Nicaragua. Foto: tomada de PL

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitó hoy al pueblo y a las instituciones de Nicaragua por la jornada democrática en ocasión de las elecciones municipales.

La Secretaría Ejecutiva del mecanismo de integración latinoamericano y caribeño resaltó la profunda vocación democrática del país centroamericano, donde dijo, se impuso la paz por encima de los llamados a la violencia y desestabilización de que ha sido víctima.

El ALBA-TCP expresó en un comunicado, sus deseos de éxito para que Nicaragua continúe avanzando en el crecimiento económico y transformaciones sociales, basados en una mayor inclusión, justicia y equidad.

La Alianza felicitó también a las autoridades del Consejo Supremo Electoral por su dedicación y esfuerzo permanente para ofrecer a los ciudadanos un “sistema electoral trasparente y participativo”.

El pueblo nicaragüense acudió este domingo a votar en las elecciones municipales para elegir a los 153 alcaldes e igual número de concejales de todo el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.