ALBA-TCP condena inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

ALBA-TCP condena inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, condenó la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La víspera el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció esa decisión unilateral de su Gobierno que posibilita la imposición de nuevas sanciones a la nación caribeña.

Llorenti calificó de arbitraria la decisión de Washington al considerarla violatoria de "la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, sino que es una afrenta a los pueblos del mundo", destacó en Twitter.

El secretario general del ALBA-TCP recordó que contrario al odio y la muerte resultantes del terrorismo, la mayor de las Antillas envía médicos a otros países y, con ello salva, miles de vidas, esto en medio de la pandemia de la Covid-19 y los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana hace seis décadas.

"Si existiese una lista de los países patrocinadores de la solidaridad y de la vida, en primer lugar estaría Cuba", afirmó Llorenti en la red social.

En 2015 la administración del presidente Barack Obama sacó a la nación de la lista de países patrocinadores del terrorismo, sin embargo, el Gobierno de Donald Trump arreció los ataques hacia La Habana y echó por tierra los avances en materia de relaciones bilaterales logrados durante la administración anterior.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.