Alazanes barren a Tigres y lideran en solitario el béisbol cubano

Alazanes barren a Tigres y lideran en solitario el béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Con decisivo racimo de siete carreras en el tercer inning, Granma se impuso hoy 9-6 a Ciego de Ávila, le aplicó la escoba y se quedó solo en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En esa tercera entrada, los Alazanes recibieron cuatro boletos y pegaron cinco jits, incluido doblete de Lázaro Cedeño con bases llenas.

Esta fue la octava victoria sucesiva de Granma, que ahora exhibe cota de 35 triunfos y 20 fracasos. Segundo triunfo seguido de Erluis Blanco y quinto rescate de Kelvis Rodríguez.

El éxito de los granmenses se fundió con la derrota del monarca exponente Matanzas por 4-7 ante Artemisa, que supo solventar los problemas que le causó su pésima defensa con cuatro errores.

Ganó Israel Sánchez y José Ángel García salvó su séptimo juego. A la ofensiva por los Cazadores destacó el designado Gabriel Garbey, que se fue de 5-3, con doble y tres remolques.

Además, Sancti Spíritus firmó su séptima sonrisa consecutiva y barrió a Holguín por 7-6, para quedarse solo en la tercera plaza a 1.5 juegos de los Alazanes y apenas a media rayita de los Cocodrilos.

Con el partido igualado 6-6 en el séptimo episodio, el torpedero Duviel Gómez dio el jit de oro que remolcó la carrera a la postre triunfadora.

Gómez fue el mejor bateador por los Gallos al irse de 5-3 con biangular y dos fletadas. Ganó José Luis Brañas y Yankiel Mauris se apuntó su quinto juego salvado, al lanzar cuatro actos a ritmo de dos jits y cuatro abanicados.

En los restantes resultados, Las Tunas le dio nocaut y barrió a Guantánamo (13-3), Industriales venció 11-4 a Cienfuegos con el jonrón 20 del líder Lisban Correa, y Pinar del Río 11-3 a Mayabeque.

Además, Isla de la Juventud le propinó ko y le aplicó la escoba a Villa Clara (14-1) y Santiago de Cuba superó 2-1 a Camagüey.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.