Al menos tres muertos y 88 heridos por fuerte sismo en China

Al menos tres muertos y 88 heridos por fuerte sismo en China
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Al menos tres personas murieron hoy y otras 88 están heridas -algunas de gravedad- como consecuencia de un sismo de seis grados de magnitud que sacudió un poblado de la provincia china de Sichuan (suroccidente).

Los últimos partes también dan cuenta de mil 221 casas colapsadas, tres mil 285 con daños parciales y más de 70 mil personas reubicadas en zonas más seguras.

Las afectaciones también se extienden a las redes del servicio eléctrico, las telecomunicaciones y la infraestructura vial. El terremoto ocurrió durante la madrugada en el condado de Luxian, donde residen casi 760 mil individuos.

El Gobierno activó el nivel de emergencia máxima y desplegó cinco mil 490 bomberos y socorristas para apoyar en las tareas de búsqueda, rescate, asistencia y traslado de damnificados a refugios.

De conjunto se suspendió la transportación local y el trabajo en las minas de carbón, pues se prevén varias réplicas y además la zona registra fuertes aguaceros.

La provincia de Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos terremotos y uno de ellos en 2008 dejó allí 87 mil muertos y miles desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor reportado en China en los últimos años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.