"Al menos 18" muertos en manifestaciones en Birmania, según la ONU

"Al menos 18" muertos en manifestaciones en Birmania, según la ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Este domingo, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra participantes en una protesta contra el golpe militar en Myanmar. En consecuencia, al menos 18 personas murieron, informó la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

"Durante todo el día, en varios lugares del país, la Policía y las fuerzas militares han enfrentado las manifestaciones pacíficas, usando fuerza letal y menos que letal lo que —de acuerdo con la información fiable recibida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU— ha dejado al menos 18 personas muertas y más de 30 heridos", indicó, citada por Reuters.

De acuerdo con su información, los agentes dispararon en varias zonas de la ciudad de Rangún, después de que no lograran dispersar a la multitud utilizando granadas de aturdimiento y gas lacrimógeno, así como efectuando disparos al aire. Las protestas se registraron también en otras ciudades, entre ellas Dawei y Mandalay, donde las fuerzas del orden también efectuaron disparos.

-El 1 de febrero, el Ejército de Myanmar anunció haber detenido a los altos dirigentes del país en respuesta a lo que calificó como "fraude" durante las elecciones parlamentarias del pasado 8 de noviembre, en las que la gobernante Liga Nacional por la Democracia (LND) obtuvo 396 escaños de 476

-El golpe militar fue respondido con las mayores protestas desde la Revolución Azafrán del 2007, que impulsó una transición democrática tras un largo periodo de gobierno militar. Los manifestantes exigen liberar a los líderes políticos detenidos, entre ellos la consejera de Estado y líder de la LND, Aung San Suu Kyi, y organizan huelgas y una campaña de desobediencia civil

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.