Al menos 13 muertos y decenas de heridos tras erupción de volcán en Indonesia

Al menos 13 muertos y decenas de heridos tras erupción de volcán en Indonesia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Semeru, la montaña más alta de la isla de Java, arrojó este sábado columnas de ceniza y nubes calientes que cubrieron los pueblos cercanos, provocando el pánico entre la población local.
Al menos 13 muertos y decenas de heridos tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia
Afectados por la erupción del volcán Semeru evacuados en la aldea de Sumberwuluh, Java Oriental, Indonesia, 4 de diciembre de 2021.Muhammad Sidkin Ali / Reuters

Al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que el volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla indonesia de Java, entrara en erupción, según comunicó la Agencia de Mitigación de Desastres del país (BNPB).

El organismo detalló este domingo que unos 35 afectados fueron hospitalizadas, mientras que las autoridades del distrito de Lumajang informaron que 41 personas sufrieron quemaduras, recoge Reuters. Por su parte, 10 personas que quedaron atrapadas en las minas cercanas al volcán habían sido evacuadas.

El Semeru, la montaña más alta de la isla, arrojó este sábado columnas de ceniza y nubes calientes que cubrieron los pueblos cercanos de la provincia de Java Oriental y provocaron el pánico entre la población local. La erupción cortó un puente estratégico que conectaba dos zonas de Lumajang con la ciudad de Malang y destruyó varios edificios, de acuerdo con las autoridades.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.