Al menos 11 muertos y más 100 heridos por una tormenta en China

Al menos 11 muertos y más 100 heridos por una tormenta en China
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2021
0
Imagen principal: 
Las autoridades de la ciudad de Nantong continúan con las labores de rescate, desescombro y restauración del suministro eléctrico. Foto: Xinhua

Al menos 11 personas fallecieron y 102 resultaron heridos por un fuerte temporal que azotó el viernes la ciudad de Nantong en la provincia china de Jiangsu.

Las víctimas perdieron la vida a causa de caídas de árboles y postes eléctricos e incluso los fuertes vientos arrastraron a otras a los cursos de los ríos, precisó el alcalde de la localidad.

Las autoridades locales indicaron que las tormentas derribaron 132 viviendas y dañaron un número indeterminado más, lo que obligó a la evacuación de 3.050 personas.

A causa de los vientos que superaron los 160 kilómetros por hora, un barco naufragó. Hasta el momento, solo dos  de los 11 tripulantes han sido rescatados y el resto continúa desaparecidos.

Según las autoridades, los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate, desescombro y restauración del suministro eléctrico.

Aparte de Nantong, el temporal también golpeó a metrópolis vecinas y los cálculos preliminares apuntan a afectaciones millonarias en techos de viviendas, redes eléctricas y otras obras de infraestructura.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.