Ajusta MINCIN precios de materiales de construcción en Cuba

Ajusta MINCIN precios de materiales de construcción en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
2
Imagen principal: 

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) estableció nuevos precios para varios productos del programa de materiales de la construcción con destino a la venta liberada.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de MINCIN, las modificaciones a los costes de los materiales se detallan en la Resolución 57/2021 de dicho organismo, que deroga la 139, de noviembre de 2020.

Esta normativa establece el ajuste de precios a un total de 78 productos, entre ellos bloques de hormigón, ventanas galvanizadas, tanques, tejas, canaletas, cajas eléctricas, módulos de herrajes y barras de acero corrugado.

Los precios para la nomenclatura de bloques de hormigón estipulados en la Resolución 57 tienen el carácter de máximos de referencia para todos los productores y códigos que se correspondan con la descripción.

Además, se adicionan los costes de 38 productos, principalmente de cerámica para baños y suelos, tales como tazas de descargue vertical, lavabos, jaboneras, azulejos y baldosas.

Una lista de materiales, que alcanza los 392 productos, mantienen sus precios minoristas en pesos cubanos.

La Resolución 57 de 2021 entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

El proceso de ordenamiento monetario en Cuba, que incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, de gratuidades indebidas y subsidios excesivos, ha conllevado un cambio y ajuste de los precios de productos y servicios.

Comentarios

Pregunto sobre si la empresa puede hacer contratos a una empresa de TCP para la compra de materiales y si hace promociones para la exportación.
ROJAS Batista
Buenas tardes necesito conocer el precio de los materiales de la construcción en los rastros

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.