Ajedrez por la Revolución Cubana

Ajedrez por la Revolución Cubana
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Las piezas siguen moviéndose en Cuba en favor de la Revolución. Y quien amenace la paz y el prestigio de la nación recibirá jaque mate en un santiamén.

Eso pareció decir el movimiento ajedrecístico cubano este sábado, con simultáneas en todos los municipios de la Isla y una principal en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), en La Habana.

En la conocida Mariposa del Fajardo funcionaron 62 tableros, en clara alusión al venidero 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, saludó a los participantes y les deseó éxitos en la lid, al tiempo que destacó el significado del evento a nivel nacional.

Silvano Merced Len, rector de la UCCFD, dio la bienvenida a la casa de altos estudios, recordó el papel del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz en la masificación del ajedrez, y aseguró que la simultánea se inscribe en el plan de actividades 50x60, dedicado al medio siglo de la Universidad y las seis décadas del Inder.

En tres sectores de la instalación se jugó buen ajedrez, con simultanistas de lujo en el Gran Maestro Lázaro Agüero, la Maestra Internacional Yerisbel Miranda y el MI Dylan Berdayes.

Tomaron parte en el certamen estudiantes de la UCCFD, niños talentos de las academias habaneras, profesores y estudiantes del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (Isla), y otros participantes.

Desde varios municipios de la Isla han llegado reportes de sus simultáneas, con sede en parques, academias y otros lugares.

El ajedrez ha tenido un año muy activo a pesar de la pandemia de la COVID-19, pues la modalidad online abrió oportunidades a nivel nacional e internacional.

Se espera que en 2021 vuelvan las principales lides presenciales, aunque seguramente se mantendrán las virtuales.  

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.