Ajedrecistas cubanos vuelven a ganar en olimpiada Sub-16

Ajedrecistas cubanos vuelven a ganar en olimpiada Sub-16
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La selección de Cuba obtuvo un nuevo éxito al vencer a su similar de Kirguistán en la cuarta ronda de la Olimpiada Sub-16 de ajedrez, dijo hoy el capitán del equipo Rodney Pérez.

La cuarta ronda fue realmente muy disputada pero finalmente los muchachos cubanos lograron victoria de dos puntos y medio a uno y medio sobre los kirguisos  y ahora enfrentarán al fuerte equipo de Türkiye, dijo este jueves Pérez en declaraciones exclusiva para Prensa Latina.

El capitán del equipo de Cuba a la Olimpiadas Sub-16 de ajedrez que se celebra en el enclave azerbaiyano de Nakhchivan, señaló que perdimos en el segundo tablero, y empatamos en el tercero.

En tanto, en los tableros cuarto, que juega la jovencita Greter Caballero, y el primero, de Daniel Hidalgo, se obtuvieron importantes victorias, pues ambos enfrentaron a contrincantes muy expertos.

Pérez especificó que tanto el primero como el segundo tablero de  Kirguistán tienen vasta experiencia pues incluso habían participado en la última olimpiada de adultos en Chennai, India.

En estos momentos la delegación de los jóvenes ajedrecistas cubanos, después de cuatro rondas de las ocho programadas en el torneo, se ubica en el séptimo lugar dentro de 34 equipos presentes en el certamen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.