Ajedrecista Abdusattorov defiende hoy liderazgo en torneo de Tata Steel

Ajedrecista Abdusattorov defiende hoy liderazgo en torneo de Tata Steel
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El ajedrecista uzbeko Nodirbek Abdusattorov defiende hoy su liderazgo en el torneo de Tata Steel ante el estadounidense de origen neerlandés Wesley So en la ronda 12 y penúltima.

En la última jornada, Abdusattorov llevó las piezas negras y entabló ante el neerlandés Anish Giri en 29 movimientos de un Gambito de Dama Aceptado para alcanzar los 7,5 puntos, media unidad por encima de su rival del viernes, ocupante de la segunda posición.

La gran estrella de la lid, el noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, empató con So en 58 lances de una defensa Nimzo-Indian, variante Rubinstein.

Carlsen continúa en el tercer puesto con 6,5 rayas, igual acumulado que So, pero el nórdico lo aventaja en el sistema de desempate.

El estadounidense Levon Aronian aparece en la quinta plaza con seis puntos, similar cifra exhibe su compatriota Fabiano Caruana, al entablar el viernes ambos en 39 jugadas de una defensa Tarrasch.

En la única partida con decisión de la ronda 11, el iraní Parham Maghsoodloo aventajó al indio Rameshbabu Praggnanandhaa tras 52 desplazamientos de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

Los restantes cotejos del viernes entre el chino Ding Liren y el neerlandés Jorden Van Foreest, los indios Arjun Erigaisi y Dommaraju Gukesh, y el alemán Vincent Keymer y el rumano Richard Rapport finalizaron en tablas.

Hoy en la ronda 12 también se enfrentarán Van Foreest-Giri, Rapport-Ding, Caruana-Keymer, Gukesh-Aronian, Maghsoodloom-Erigaisi y Carlsen-Praggnanandhaa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.