Agricultores por completar la barrida en béisbol de Cuba

Agricultores por completar la barrida en béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón / Jit

La selección de Agricultores intentará hoy completar la barrida ante Centrales en la continuación de la fase clasificatoria de la primera Liga Élite del béisbol cubano.

En la jornada del miércoles, los representantes de las provincias de Granma y Las Tunas retomaron la senda del triunfo al vencer por partida doble a Centrales por 10-2 y 4-3, en dos desafíos disputados a siete entradas.

En el primer partido, los representantes de las provincias de Granma y Las Tunas pegaron siete hits y dos dobletes para respaldar la labor monticular del abridor Alejandro Meneses y el relevista Kelbis Rodríguez.

Meneses trabajó en cuatro episodios y un tercio, aceptó dos carreras limpias y cinco indiscutibles, entre ellos un tubey, ponchó a dos bateadores y regaló igual cantidad de boletos.

El iniciador de los ganadores recibió el apoyo de Rodríguez, quien en dos capítulos y dos tercios solo toleró tres imparables, con un rival retirado por la vía de los strikes, para conquistar su segunda victoria del campeonato.

Con la derrota cargó el abridor Alain Sánchez (1-1) al permitir cuatro anotaciones inmaculadas y cinco indiscutibles, en cinco innings y un tercio, con tres ponches y dos pasaportes.

Por la ofensiva de Agricultores, el jardinero central Yuniesky Larduert conectó de 4-3, con un doble, dos empujadas y dos anotadas, y el antesalista Yordanys Alarcón de 3-2, un tubey, una empujada y pisó el home en una oportunidad.

Para Centrales, el receptor Ariel Pestano hijo bateó de 3-3 y el jardinero derecho Yusniel Ibáñez de 3-2.

En el segundo choque, el éxito lo alcanzó el primer apagafuegos Carlos René Santana (2-0), quien en dos capítulos y dos tercios permitió una carrera limpia y un imparable, con un pasaporte otorgado.

Alberto Pablo Civil salvó su cuarto juego al lanzar en un episodio, con dos boletos y un hit aceptado.

El revés recayó en el abridor Yamichel Pérez (1-1) al tolerar tres anotaciones inmaculadas y ocho indiscutible, con tres ponches y dos boletos.

Por el ataque de los vencedores, el patrullero izquierdo Raico Santos conectó de 4-2, un doble y una anotada, el inicialista Denis Peña de 2-1 y una remolcada, y Larduert de 3-1, un triple, una anotada y otra impulsada.

Para Centrales, el guardabosque izquierdo Ariel Sánchez terminó el encuentro de 4-2, con un empujada, y el jardinero central Magdiel Alfredo Gómez de 3-2, una remolcada y una anotada.

Ganaderos (11-8) quedó a dos juegos de Agricultores (13-6), al doblegar 3-2 al sotanero Portuarios (5-15), con victoria de Yander Guevara (2-0) y fracaso del tercer relevista Juan Xavier Peñalver (1-2).

Por los ganadores, el designado Yordanis Samón bateó de 5-3, con un tubey y una anotada, y para los derrotados el jardinero derecho e inicialista Yasniel González acabó el compromiso de 4-3 y una remolcada.

Además, Cafetaleros (9-9) superó en dos ocasiones a Tabacaleros (9-11), con pizarra de 5-1 y 1-0, en cotejos de siete entradas, y subió a la cuarta posición.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.