Agricultores de India cumplen 100 días de protestas

Agricultores de India cumplen 100 días de protestas
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
Líderes de los sindicatos del sector agrícola de India afirman que las protestas están lejos de terminar. Foto: Kisan Ekta Morcha

El colectivo del Frente de la Unidad Campesina (Kisan Ekta Morcha) de India informó este sábado desde su cuenta en Twitter que tres puntos de entrada a la capital del país permanecen ocupados por miles de agricultores de distintas regiones que exigen desde hace 100 días la derogación de un tres leyes agrarias.

"Hoy, los agricultores completan 100 días de su protesta en las fronteras de Delhi. Un saludo por desafiar su lucha con intensa fiereza y coraje. Los agricultores están listos para sentarse durante cualquier cantidad de días y meses hasta que se deroguen las leyes", expresa Kisan Ekta Morcha en un tuit publicado esta jornada.

El colectivo agrario indicó que los manifestantes se han congregado en la autopista KMP (al oeste de la capital), e impiden el tránsito en la zona, mientras enarbolan banderas negras "como señal de apoyo al movimiento en curso contra el Gobierno indio", subrayó en Twitter el Kisan Ekta Morcha.

Los agricultores protestan desde noviembre de 2020 contra tres leyes aprobadas por el Parlamento en septiembre del año pasado, pues consideran que sus postulados debilitan el mecanismo de compra de sus productos por parte del Estado, quedando a merced de las grandes empresas y dañando los medios de vida de millones de personas.

Como parte de las manifestaciones, las entradas a Nueva Delhi en las localidades de Singhu, Tikri y Ghazipur están ocupadas por miles de agricultores provenientes principalmente de los vecinos estados de Punjab, Haryana y Uttar Pradesh. En las vías de acceso se han instalado con tractores, camiones y tiendas de campaña.

Pese a varias rondas de conversaciones entre el Gobierno y los sindicatos de agricultores, ambas partes no han logrado concretar un acuerdo, llegando a momentos de mucha tensión como enfrentamientos con la Policía durante una marcha de tractores el Día de la República el pasado 26 de enero, que dejó un muerto y cientos de heridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.