Agresiones israelíes apuntan contra sitios de comunicaciones en Siria
especiales
La Fuerza Aérea de "Israel" destruyó una veintena de emplazamientos del ejército de Siria, pertenecientes a las Fuerzas de Comunicaciones y Guerra Electrónica, en una nueva oleada de ataques perpetrados el 13 de diciembre.
Aviones de la ocupación también apuntaron al amanecer del sábado contra depósitos de armas en la aldea de Mahaja en el campo de Daraa, informó el corresponsal de Al Mayadeen en Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, afirmó que nuevas agresiones del sábado por la mañana tuvieron como objetivo instalaciones militares en Damasco y sus zonas rurales.
Los ataques provocaron la destrucción de un instituto científico y un laboratorio de fundición de metales para investigaciones en Barzeh, en las zonas rurales de la capital.
De acuerdo a la misma fuente, otra operación tuvo como blanco contra el aeropuerto militar de Nasiriyah, situado a 17 kilómetros al este de la ciudad de Nabek.
El Observatorio añadió que los ataques “destruyeron depósitos de misiles balísticos Scud y lanzadores modernos cerca de Al-Qastal en la región de Qalamoun en el campo de Damasco”, además de túneles bajo las montañas.
Según estimaciones del ejército israelí divulgadas el pasado 10 de diciembre, entre el 70 y el 80 por ciento de las capacidades militares del ejército sirio fueron destruidas.
A principios de este mes, los medios de comunicación israelíes informaron que la entidad lanzó mil 800 bombas sobre más de 500 objetivos en la nación levantina, en unas pocas horas.
En una primera posición del gobierno interino en Siria, Associated Press comunicó que el gobierno pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tomar medidas para obligar a “Israel” a detener inmediatamente sus ataques y retirarse de las áreas ocupadas.
Añadir nuevo comentario